Tarjeta de credito no solicitada

En esta entrada te decimos que debes hacer si recibes o aparece en tu reporte de buro de crédito una tarjeta de crédito NO solicitada.
tarjeta de credito no solicitada

Robo de identidad tarjeta de credito no solicitada

Hace tiempo hable, sobre los diferentes tipos de robo de identidad de los que podemos ser victimas y de que hacer al respecto puedes consultar esa información, en el siguiente link.

Pero hoy, quiero hablar de cada uno de esos tipos de robo de identidad, de forma independiente.

Emisión de tarjeta de credito sin ser solicitada

Quiero empezar con el mas común «Emisión de tarjeta de crédito sin ser solicitada.» Y de verdad lo digo es el tipo de robo de identidad mas común, el 70 % o tal vez mas. Muchas personas no consideran esto un delito aunque si lo es, pero voy a explicar por que muchas personas no denuncian o se quejan en CONDUSEF.

tarjeta de credito
Cuando pasa este tipo de robo de identidad, muchas de las personas aceptan la tarjeta de crédito que les llega a su casa, la activan y la usan sin mas problema, otras mas simplemente no la activan y de igual forma ahí queda al problema, muchas otras personas si se quejan pero con el banco y el banco al ofrecerles anualidad gratis o meses sin intereses aceptan la tarjeta, y solo unas cuantas deciden quejarse ante CONDUSEF por este problema.

Como nace el problema de la tarjeta de credito no solicitada

Bueno este problema surge por que los vendedores o ejecutivos bancarios quieren mas comisiones o tienen metas que cumplir lo que hacen es tomar la información de la base de datos, y hacer la solicitud de una tarjeta sin la autorización del cliente.

Que hacer con la tarjeta de credito no solicitada

Bueno hay diferentes formas de solucionar este problema:

  • La primera es pensar, necesito esta tarjeta si la necesitas solo comunícate al banco, para obtener información al respecto y tratar de conseguir anualidad gratis o algunos beneficios extra.
  • Por otro lado, si no la necesitas pero de igual forma no quieres perder tiempo, solo déjala caducar, recuerda llamar al banco para saber por que te autorizaron una tarjeta, ellos te comentaran que si no se activa no hay problema solo solicita folio de la llamada. Por ley la tarjeta de credito queda obsoleta a los tres meses.

Te puede interesar: Cada cuanto tiempo se actualiza buro de credito

 
  • Por ultimo y la mas recomendable es realizar estos pasos: 
  1. Solicitar por Internet un Reporte de Crédito Especial, si quieres saber como hacerlo da clik aquí.
  2. Comunicarse a la institución financiera y solicitar una aclaración y posible solución al problema, recuerda solicitar tu numero de folio.

De aquí hay dos posibles soluciones.

  1. Al termino de la aclaración la institución cancela la tarjeta, y te comenta por que fue autorizada, te asegurara que tus datos están protegidos por ley y que no pasara de nuevo. Si en tu reporte de Crédito no aparece la tarjeta puedes dejar el problema hasta ahí, confía en mi no hay mas problema.
  2. La otra solución se da cuando es necesario acudir a CONDUSEF.

CONDUSEF tarjeta de credito no solicitada

Bueno es necesario acudir a CONDUSEF cuando la tarjeta aparezca en tu reporte de crédito, la tarjeta no debe aparecer en el reporte si no esta activada, pero si aparece lo que tienes que es es llamar al numero de atención (Importante llamar no acudir personalmente, sin antes llamar) y solicitar que te transfieran a la campaña de robo de identidad. En esta Campaña te solicitaran tu reporte de credito especial, y te informaran que documentación deberás presentar en papel impreso, así como el formato correspondiente debidamente llenado. Recuerda solicitar la dirección completa de la oficina CONDUSEF y acudir con toda la documentación, es importante si no quieres dar doble vuelta.Ya en CONDUSEF seras atendido por un Abogado que se encargara de generarte un expediente, nuevamente recuerda dar tus datos correctos para el registro y al final solicitar tu numero de FOLIO para hacer seguimiento. No te desesperes si no recibes información rápido este proceso puede tardar hasta 45 días naturales.

logo de condusef
Gracias por leer. Recuerda que puedes comentar.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio