Que es el libro azul para autos y como puedo consultarlo

En esta entrada te explicamos que es el libro azul para autos de las aseguradoras y como puedes consultarlo, para saber el valor de tu auto.
que es el libro azul
Quieres saber en que se basan las aseguradoras cuando un auto es perdida total, o desean saber el valor real del automóvil.
Bueno las diferentes aseguradoras, cuentan con una base de datos llamada libro azul, que en un principio fue una base de datos de referencia, para saber los precios de los automóviles entre particulares, de acuerdo a su fecha de salida de agencia y su kilometraje. Esta guía llego a México, en 1995, en ella se indican los precios reales de cada automóvil según su fecha de salida de agencia.

TE PUEDE INTERESAR: Ideas de negocio por Internet 2019

Como funciona el libro azul para autos

Para que quede mas claro. Imagina que hoy compras un auto nuevo de agencia en 100 pesos(EJEMPLO), que pensarías si te digo que al momento de sacarlo de la agencia, el auto ya cuesta 70 pesos suena raro verdad, pero es real, el auto pierde valor por dejar de ser nuevo, entonces cuando lo aseguras, la aseguradora te de el valor del auto depreciado como monto a asegurar los 70 pesos me explico. Ahora no termina ahí la perdida de valor de tu auto, aquí es donde entra el Libro azul, este libro se actualiza cada mes y por cada mes que pasa tu auto pierde valor en un promedio de 3%, entonces si tu auto costaba 70 pesos después de salir de la agencia, al pasar un mes ya costara 67 pesos, todo esto por la depreciación del bien.

Pero esto no es todo,  si hay mas, el libro azul cuenta con una guía extra, que puede bajar aun mas el valor de tu automóvil, y esta métrica se mide según el kilometraje, no es lo mismo un auto con un kilometraje de 10 kilómetros en un mes, que un taxi con 100 kilómetros en un mes, por este factor el valor baja aun mas.
Bueno en términos simples, eso es el libro azul y así se miden los valores, por eso cuando un auto es perdida total, las aseguradoras te dan muy poco, cuando tu pensabas que tu auto costaba mas. Ahora déjame te explico como consultar el libro azul.
devaluacion del auto segun el libro azul

Como consultar el libro azul

Muchas personas me preguntan ¿Como puedo consultar el libro azul?

Déjame decirte que el libro azul no se puede consultar de manera gratuita, y sus costos de consulta son un poco altos, todas las paginas que te digan que lo puedes descargar o que te pidan información para calcular el valor de tu automóvil, son solo calculadoras con base en las cifras que ya te comente, no son valores reales.
Para consultar el libro azul por Internet, tienes que ingresar a la pagina www.libroazul.com y la consulta de información puede costar desde 400 pesos hasta 5000 pesos.
como consultar el libro azul
La otra forma es suscribirte al libro azul, por una cuota anual de 1000 pesos, y mes a mes te llegara una actualización del libro azul a tu domicilio.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio