Tips para tu curriculum, hazlo mas llamativo para los reclutadores.

En esta entrada te decimos algunos TIPS, que puedes incluir en tu curriculum para hacerlo mas llamativo para los reclutadores.
consejos para tu curriculum

Consejos para tu curriculum

En esta ocasión, quiero darles 5 tip’s para que tu curriculum sea aceptado por la empresa a la cual aplicaste. Si alguna vez te has preguntado, por que a pesar de estar lo suficientemente apto y capacitado para un puesto no te llaman, te invito a leer la razón por la que esto pasa en mi otro post.

TE PUEDE INTERESAR: Por que las empresas RECHAZAN mi curriculum.

Quiero advertir que los puntos, no están ordenados por importancia, ya que todos son igual de importantes y aprovecharlos en tu curriculum te ayudara a ser seleccionado de entre tantos candidatos.

Tips para mejorar tu curriculum

Menos es mas.

recuerda ser claro y conciso en tu curriculum, hay miles de curriculums que compiten por el mismo puesto, los reclutadores por lo general solo leen un curriculum por 7 segundos y si en esos 7 segundos, el reclutador ve que fuiste campeón de fútbol a los 7 años, y en otro curriculum ve la experiencia de el candidato ¿Quien crees que tiene la ventaja?

Trata de elaborar un curriculum dirigido al puesto solicitado.

Esto quiere decir que no elabores un curriculum genérico, cuando te vas a postular para subgerente, me explico. Para el puesto de subgerente es claro que se necesita ser capaz, trabajar en equipo y tomar decisiones, bueno nosotros pondremos en el objetivo del curriculum que somos capaces, trabajamos en equipo y sabemos tomar decisiones y esto aplica para todos los puestos. Antes investiga cuales son las características de cada puesto y resaltalas en tu curriculum, no pongas soy futbolista los sábados por que eso no te ayuda en nada.

La experiencia es de lo mas importante

Trata de incluirla después de tu objetivo de curriculum, y ordenarla cronológicamente incluyendo fechas de comienzo y termino de cada empleo, recuerda que esta tiene que estar a la vista del reclutador.

Información verdadera y profesional

Con esto me refiero a que todo lo que pongas en tus datos personales y profesionales tienen que ser comprobables y correctos, asegúrate de que tus números de teléfono, tu correo electrónico y la información de las empresas anteriores, sean los correctos. Con profesionales me refiero a utilizar un solo tipo de letra, resaltar información importante, separar los diferentes secciones del curriculum, ajustarlo y lo mas importante, en tu correo electrónico usa tu nombre no pongas un correo como este: emoxita23@gmail.com esto prácticamente descarta tu curriculum.

Incluye tus redes sociales

Tu Facebook o Twitter recuerda que vivimos en un cambio de generación, y muchas empresas revisan el comportamiento de sus candidatos en las redes sociales, esto no es obligatorio pero es un plus muy grande.

Espero les sirva esta información y la pongan en practica, si quieren saber la estructura correcta de un curriculum comenten y yo con gusto puedo hacer otro post enseñándoles, como hacer un curriculum profesional y ganador.
ejemplo con tips del curriculum

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio