Adiós a la evasión de impuestos a través de Paypal. Nuevas políticas por la Ley Fintech

Adiós a la evasión de impuestos a través de Paypal. Nuevas políticas por la Ley Fintech


Esta es una mala noticia para la mayoría de personas que se dedican a obtener ingresos por internet, a partir del 25 de septiembre todos los ingresos deberán ser declarados para evitar problemas con el SAT. Si tienes dudas sobre esta nueva regulación aquí te lo aclaramos todo.

Que es Paypal.


Paypal es una empresa electrónica, que se dedica al procesamiento y administración de pagos entre usuarios de su plataforma. Paypal es una empresa financiera digital que se encuentra disponible en casi todo el mundo.

Como funciona Paypal.


Paypal funciona como medio de pago electrónico o como medio para recibir dinero.


Te puede interesar: Que es la contabilidad electrónica y cuando se envía.

Donde afectaran estas nuevas condiciones de Paypal.


Es importante dejar claro que estas nuevas medidas las esta tomando Paypal, debido a la implementación de la ley Fintech en México, por lo tanto estos cambios solo aplicaran para México.




Cuando comenzaran los cambios en Paypal por la Ley Fintech.


Los usuarios deberán tener una cuenta registrada antes del día 25 de septiembre del 2019 y a partir de ese día los depósitos se realizaran directamente a su cuenta.

Por que Paypal decidió hacer estos cambios.


Paypal es considerada una institución financiera tecnológica, que hasta hace unos años no contaban con una regulación por la Ley en México, esto cambio con la llegada de la Ley Fintech que regula a todas estas instituciones y se deben adecuar a los cambios y regulaciones. En otras palabras Paypal esta en contra de estas regulaciones pero el gobierno Mexicano las impone para evadir impuestos y que todos los ingresos sean declarados y de esta forma evitar fraudes.

Como afecta a los usuarios estas nuevas condiciones de Paypal. 


Primero hay que dejar claro que ningún usuario debería de verse afectado por estos cambios ya que todos debemos pagar impuestos y declarar nuestros ingresos, por supuesto sabemos que hay muchas personas que deciden no pagar por diferentes razones así que aquí te decimos como afecta.

Los usuarios comunes que solo utilizan Paypal para comprar no se verán afectados por estos cambios.

Los usuarios que obtienen ingresos y los transfieren a sus cuentas tampoco se verán afectados.

Los usuarios que si se verán afectados son los que obtienen ingresos del extranjero o de México y deciden mantener ese dinero en su cuenta de Paypal para que no toque cuentas bancarias reguladas.




Que hacer si no he declarado impuestos de mis ingresos de Paypal.


Existen dos alternativas,

1.- Dejar que el SAT, te calcule el pago de impuestos en automático y te invite a pagar una cantidad calculada por ellos. 

A favor de esta alternativa 

De esta forma evitas cualquier acción que derive de la evasión. 

En contra a esta alternativa 

Es que posiblemente vas a pagar mucho mas de lo que debes pagar.

2.- Contratar a un contador que revise tu situación fiscal y tus ingresos y realice tus declaraciones y te ponga al corriente.

A favor.

El contador es la persona capacitada para hacer estos tramites.

En contra.

Ninguna 

En Contador Millennial, somos un equipo de profesionales de la contabilidad y impuestos si tienes dudas sobre tus declaraciones comunícate con nosotros. contadormillennial@gmail.com.

Muchas gracias por leer si tienes dudas, puedes estar en contacto con nosotros por medio de nuestras redes sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios