Las 10 empresas más importantes de México

 Las 10 empresas más importantes de México


Este top de empresas mas importantes de México, representa la opinión de Contador Millennial mas no la de la bolsa Mexicana de valores o bolsas internacionales, o cámaras de comercio. 

Este top se basa en la opinión de contadores de la UNAM, tomando en cuenta la planta de distribución de las empresas, el capital, y su objeto económico. 

Te puede interesar: Hábitos de las personas exitosas.

Pemex


Petróleos Mexicanos (Pemex) es una empresa estatal productora, transportista, refinadora y comercializadora de petróleo y gas natural de México. Fue creada por el entonces presidente Lázaro Cárdenas del Río el 7 de junio de 1938. 

America Movil


América Móvil una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 países de América, con más de 262 millones de usuarios, y actualmente la octava compañía de telecomunicaciones más grande e importante del mundo. Opera en varios países con el nombre de Claro, Tracfone Wireless y Telcel, y que junto a Telmex son controladas por el Grupo Carso, cuyo accionista mayoritario es el multimillonario Carlos Slim. 




CFE


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) es una empresa productiva del estado mexicano encargada de controlar, generar, transmitir y comercializar energía eléctrica en todo el país. Fue fundada el 14 de agosto de 1937 por el Gobierno Federal. 

Femsa.


Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., conocida comúnmente como FEMSA, es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Tiene su sede en Monterrey, Nuevo León, México y opera en 10 países de Latinoamérica y en Filipinas. Es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola en el mundo. 

Grupo alfa


Alfa, S.A.B. de C.V., conocida comúnmente como Alfa y anteriormente como Grupo Industrial Alfa, es un conglomerado multinacional mexicano con sede en el municipio de San Pedro, en la Zona Metropolitana de Monterrey, México. Es un grupo diversificado de negocios principalmente industriales que abarca la producción de petroquímicos, componentes automotrices de aluminio y alimentos refrigerados. También participa en la extracción de gas natural y crudo, y ofrece servicios de TI. Es la sexta compañía más grande de México por sus ventas de acuerdo la revista Expansión 2013. 

Grupo Bimbo




Grupo Bimbo S.A.B. de C.V. es una empresa multinacional mexicana, y la de panificación más grande en el mundo​ con operaciones en América, Asia, África y Europa. Desde 1980, sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores con la clave de pizarra BIMBO y BIMBOA. Opera las panaderías más grandes en los Estados Unidos, México, Canadá, Chile y España, y tiene algunas de las redes de distribución más amplias en México y los Estados Unidos. 

Cemex


CEMEX, S.A.B. de C.V.., más conocida solo como CEMEX, es una compañía internacional para la industria de la construcción, que ofrece productos y servicio a clientes y comunidades en más de 50 países en el mundo. La compañía mexicana ocupa el tercer lugar mundial en ventas de cemento y es la principal empresa productora de concreto premezclado, con una capacidad de producción de aproximadamente 77 millones de toneladas anuales, atendiendo así los mercados de América, Europa, Asia, África y Medio Oriente. 

Grupo Mexico


Grupo México (Grupo México S.A. de C.V.) es una compañía minera mexicana. En 2019, se posicionaba como la empresa minera más grande de México y la tercera productora de cobre más grande del mundo.1​2​ También tiene una división de transporte ferroviario dividida en Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y Ferrosur, las cuales operan la flota ferroviaria más grande de la nación. 

Grupo Bal


El Grupo BAL es un conglomerado mexicano con empresas en diversos sectores de la economía. Su presidente es Alberto Baillères González, el segundo hombre más rico de México en 2013, según datos de Forbes. 

El conglomerado participa en sectores como el Comercio, Metalurgia, Financiero, Asegurador, Administración de pensiones, Agroindustria, Médico y Música. 

Coppel


Coppel es una empresa mexicana con sede en la ciudad de Culiacán, que fue fundada en 1941. Es la cadena comercial de tiendas departamentales mas grande del país, con ventas a través del otorgamiento de créditos con pocos requisitos, y repartos gratuitos.


Publicar un comentario

0 Comentarios