Principales gastos de las empresas en las fiestas patrias

En esta entrada te decimos cuales son los gastos mas comunes de las empresas en las fiestas patrias de esta forma puedes evitarlos.
Principales gastos de las empresas en las fiestas patrias
Las empresas deben tener, bien identificados los gastos para evitar caer en mas, cada empresa cuenta con diferentes gastos, pero todas saben que los gastos son necesarios para el correcto funcionamiento, aunque hay muchos gastos que no necesariamente ayudan a la empresa un ejemplo de estos pueden ser los gastos hormiga de cada empresa en este caso nos enfocaremos en otro tipo de gastos, estos son los gastos patrios y aquí en contador Millennial te hablaremos un poco mas de ellos.

Que son los gastos.

Los gastos son erogaciones que no necesariamente deben estar relacionados con la operación de la empresa. Los gastos deben verse reflejados en el estado de resultados y pueden existir gastos necesarios como pueden ser gastos por asesorías financieras y no necesarios como pueden ser gastos para el recolector de la basura.
Los gastos son erogaciones que no se pueden recuperar con la venta ya que ocupan un apartado especial en el estado de resultados.

Te puede interesar: Cuales son los usuarios internos de la contabilidad.

Que son los costos.

Los costos son erogaciones estrictamente indispensables para el funcionamiento y operación de la empresa, como lo son la materia prima, la mano de obra, la maquinaria entre otros. En otras palabras los costos son necesarios para la empresa ya que sin estos el producto final no podría resultar. El costo es recuperable al momento de la venta.


Diferencia entre costos y gastos.

Una vez entendemos los conceptos ya podemos deducir que un costo es necesario para la elaboración del producto y el gasto es toda erogación de la empresa.

Que son los gastos patios.

Una vez entendemos que son los gastos, podemos deducir que un gasto patrio son los gastos que hacen las empresas por las fecha de la independencia de México, que es el 15 y 16 de Septiembre.

Principales gastos de las empresas en las fiestas patrias

Adornos.

Muchas empresas deciden gastar en adornos para que las instalaciones de la empresa, tengan ese toque patrio, pero desde el punto de vista contable es un gasto, que muchas veces puede ser omitido.

Fiesta.

En muchas fiestas el día del 15 de septiembre dan tacos y se celebra una pequeña reunión, que igual que el punto anterior son gastos.

Comida.

La mayoría de las empresas realizan compra de comida para sus empleados.


Conclusión.

Como podemos ver, los gastos patrios se pueden omitir, pero también debemos decir que no necesariamente son malos, ya que de esta forma el personal de la empresa se siente feliz y trabaja de mejor manera.
Gracias por leer te invitamos a conocernos mejor en nuestras redes sociales.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio