Que es y cómo se aplicara la facturación instantánea del SAT por uso de tarjetas de crédito y débito.

En esta entrada aclaramos todas tus dudas sobre la facturación instantánea del SAT por el uso de tarjetas de débito y de crédito.
Que es y cómo se aplicara la facturación instantanea del SAT por uso de tarjetas de crédito y débito. -Contador Millennial
Cada día surgen mas dudas con respecto al mecanismo de facturación instantánea del SAT, si utilizamos tarjetas de débito y de crédito por eso queremos ayudarte a entender este mecanismo que facilita la emisión de facturas.

¿Qué es la facturación automática o instantánea?

La misma pagina del SAT nos la define como, un mecanismo de facturación que se realiza al momento de pasar la tarjeta en la terminal bancaria. 
En palabras mas simples, quiere decir que toda persona que utilice una tarjeta para realizar algún pago en una terminal punto de venta, quedara sujeta a la emisión de una factura con los requisitos fiscales requeridos por el SAT en caso de así requerirla. Esto quiere decir que sirve para futuras declaraciones.

¿Cuando entra en vigor?

El SAT tiene contemplado que esta opción de facturación, entre en vigor en el primer cuatrimestre del año 2020.

¿Es obligatoria?

Muchas personas aseguran, que sí, pero déjame decirte que hasta este momento este mecanismo de facturación es OPCIONAL, y se esta manejando como beneficio fiscal.

¿Cómo se implementará?

El SAT especifico que cada banco debe ajustarse a estas nuevas medidas, para garantizar el proceso de facturación automática o instantánea si el usuario la solicita.
Hasta este momento, es opcional el uso de la facturación instantánea, por lo que cada persona podrá elegir si desea o no que se le emita este CFDI fiscal.
Los CFDI se podrán verificar y descargar de la página del SAT después de la emisión de la factura.

Preguntas frecuentes.

¿Se fiscalizarán todos los movimientos bancarios?

Este punto es muy importante, la verdad es que el SAT, puede conocer los movimientos bancarios de cualquier persona, ya que se encuentran en sus facultades para comprobar la discrepancia fiscal.

¿Me conviene usar el efectivo como recomiendan en internet?

NO, ya que el pago en efectivo no es una forma de pago aprobada por el SAT para aceptarla en deducciones, además de que si realizas compras mayores a dos mil pesos en efectivo puedes meterte en problemas más graves. (Lavado de dinero. )

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio