Cómo construir y reconstruir el historial crediticio

Cómo construir y reconstruir el historial crediticio

En esta entrada te contamos como construir y reconstruir tu historial crediticio de una forma fácil con la ayuda de una aplicación especializada.

Además, en esta entrada te contamos qué es el historial crediticio, por que es importante tener el control sobre este reporte y para qué sirve.

¿Qué es el historial crediticio?

El historial crediticio es un documento en donde se reflejan la totalidad de los créditos y prestamos que una persona ha solicitado en el transcurso de su vida financiera, el reporte muestra solo los créditos activos y en proceso de eliminación, mientras que los créditos cerrados son eliminados en los plazos pactados por la institución de información crediticia.

¿Por qué es importante mantener un historial crediticio en orden?

El historial crediticio refleja tu comportamiento con el uso de crédito otorgado por institucione financieras, por lo que si tu historial esta limpio y en buen estado, puedes acceder a otros créditos o a créditos con mejores condiciones como por ejemplo menos intereses.

Por otro lado, si tu historial se encuentra en números rojos lo mas probable es que no puedas solicitar nuevos créditos, o que los créditos a los que puedas tener acceso cuenten con condiciones muy injustas por ejemplo tasas de intereses muy altas o bajos aumentos en líneas de crédito.

¿Para qué sirve el historial crediticio?

El historial crediticio sirve para conseguir mejores créditos o créditos con mejores condiciones contractuales, además de que mantener un historial en buen estado refleja tu compromiso a la hora de manejar créditos.

¿Cómo construir y reconstruir el historial crediticio?

En ocasiones podemos cometer errores a la hora de manejar créditos por lo que el resultado de esos errores conlleva en tener una calificación negativa en tu historial crediticio además de que tu score crediticio puede disminuir.

Para resolver esos errores y poder cambiar las notas rojas en verde en tu historial creditico debes reconstruir tu historial y puedes hacerlo de las siguientes formas:

Utilizando aplicaciones como superpromise

Una de las formas más novedosas para construir o reconstruir tu historial crediticio es utilizando aplicaciones que te ayuden a crear planes de construcción o reconstrucción, ayudándote a mejorar tu calificación en las empresas de información crediticia.

Una buena aplicación para realizar esta reconstrucción o construcción de tu historial es superpromise, ya que te permite crear un plan en el cual te comprometes a cumplir con tus obligaciones crediticias, creando así un buen comportamiento crediticio, además de que te permite subir puntos en tu score crediticio.

Manteniendo un buen comportamiento crediticio.

También puedes cambiar tu historial crediticio, realizando un cambio en tu comportamiento crediticio, por ejemplo, pagar en tiempo y forma, llegar a acuerdos crediticios, realizar negociaciones de adeudos.

Recuerda que si quieres crear un plan que te permita cambiar tu comportamiento crediticio puedes utilizar aplicaciones como superpromise, que te facilitan este proceso.

Pagando tus deudas.

La siguiente forma puede parecer muy sencilla pero muchas personas la ignoran, si quieres cambiar tu estatus crediticio, puedes pagar tus deudas de esta forma las notas negativas cambian a positivas.

Con ayuda de reconstructoras.

También puedes acudir con empresas reparadoras, que negocian tui deuda ante la institución financiera en donde tienes el adeudo.

Esperando a que tus créditos cierren y desaparezcan del historial.

Por último, puedes esperar a que tus créditos cierren, pero recuerda esto puede tardar muchos años y en ocasiones nunca desaparecen, por lo que deberás esperar por mucho tiempo para que la institución de información crediticia cambie tu nota.

Compartir