Como elegir el nombre de una marca

Como elegir el nombre de una marca

Como elegir mi marca

La marca es la cara de nuestro emprendimiento, y lo que define nuestro bien o producto. Con nuestra marca podemos posicionar nuestro producto en la memoria de nuestros clientes.

Como elegir nuestra marca

Existen diferentes formas de elegir una marca como pueden ser:

Competencia

Una forma de elegir nuestro nombre de marca es “COPIANDO” a nuestra competencia de esta forma nos aprovechamos del trabajo que ya realizaron ellos. Pero esto puede no ser tan beneficioso ya que en la mayoría de los casos seremos considerados como la copia.

Idea original

Este es el tipo de elegir marca que mas me gusta, ya que podemos elegir el nombre y la imagen que nos describe y que hace único a nuestro producto.

Nombre especifico

Este tipo de proceso consiste en poner el nombre tal cual del producto solo añadiendo unas características al principio o al final, no es muy creativo pero suele funcionar bien.

Te puede interesar: Que es ser emprendedor

Características de la Marca

Fácil de escribir

La marca debe ser fácil de escribir una o 2 palabras.

Fácil de recordar

La marca debe de ser fácil de recordar, que cuando la veamos sepamos que es nuestra marca

Que nos represente

Debe representar el producto y el mercado al que va dirigido. No podemos hacer una marca que represente a adultos mayores si es para jóvenes

Que se impregne en la memoria

Un claro ejemplo de esta característica es la marca KLEENEX que todos sabemos que son pañuelos desechables, pero para la población ya no se llaman pañuelos desechables si no kleenex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *