Cosas mercantiles: Que son, naturaleza y cuáles son los principales

Cosas mercantiles: Que son, naturaleza y cuáles son los principales.

En esta entrada te dimos de forma clara y entendible que son las cosas mercantiles, cual es su naturaleza y que leyes los regulan. También te decimos cuales son los principales cosas mercantiles.

¿Qué son cosas mercantiles?

Son bienes o derechos pertenecientes a una unidad económica de producción o distribución de bienes o servicios, estas cosas sirven para satisfacer al comercio en su conjunto, por lo que no son consideradas cosas de comercio los recursos o bines de consumo directo.

¿Naturaleza de cosas mercantiles?

Por su naturaleza son objetos de consumo, utilizados por empresas y particulares para satisfacer el comercio.

¿Quién regula las cosas mercantiles?

No existe una ley especifica que regule cada una de las cosas de comercio ya que son objetos, bienes o derechos de diferentes ámbitos, por lo que cada cosa por lo general cuenta con su propia regulación, por ejemplo, el trabajo es regulado por Ley Federal del Trabajo, los derechos de autor son regulados por la INDAUTOR, y así respectivamente.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los comerciantes en derecho mercantil

Principales cosas mercantiles.

Existen muchas cosas denominas cosas de comercio ya que prácticamente cualquier cosa que utilicemos para satisfacer un mercado puede ser considerado cosa de comercio, pero existen unas cosas de comercio que son obligatorias en toda empresa o persona física.

Trabajo

La cosa mas importante es el trabajo ya que de este depende el buen funcionamiento de una unidad económica sin personas que colaboren en todas las áreas difícilmente un comercio podría funcionar.

Local o establecimiento

Son todos los lugares con las que cuenta una empresa para realizar su actividad económica.

Patrimonio

Toda empresa cuenta con un patrimonio este patrimonio sirve para hacer funcionar la empresa y conseguir utilidades, a su vez este patrimonio se divide en dos:

Materiales.

Es todo aquello que se pude tocar por ejemplo los establecimientos comerciales, la mercancía del almacén, la mercancía terminada, los muebles y maquinaria.

Inmateriales

Las inmateriales son aquellas que no se pueden tocar, pero son importantes para el funcionamiento de la empresa como lo son la clientela, los trabajadores, las marcas, los secretos comerciales, los contratos a favor etc.

Mercancía

Son todos los bienes muebles con los que cuenta una empresa y que sirven para realizar el propósito d la misma.

Reconocimiento comercial.

Es la credibilidad con la que cuenta un negocio, por ejemplo, existen marcas que se usan para nombrar un producto, a esto se le conoce como fama comercial.

Derechos de autor

Son todos los registros con los que cuenta la empresa ante instituciones de gobierno y que puede explotar. Por ejemplo, marcas o patentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *