Diccionario de Contaduría

diccionario de contaduria

Diccionario de Contaduría

Este diccionario tiene el fin de explicar las palabras de forma clara y sin tecnicismos.
Este diccionario de contaduría se actualiza conforme se actualice el blog. Cada nueva palabra que veamos en el blog, que requiera definición la anexaremos a este diccionario. Con esta modalidad, incluiremos palabras relevantes y de importancia.
Este blog no esta ordenado de forma alfabética. Como se menciona antes se anexan preguntas conforme avanzan las actualizaciones del blog. Si deseas conocer el significado de una palabra especifica puedes localizarla utilizando el atajo de teclado CTRL+F, y en el recuadro buscar la palabra.

Contaduria

La contaduría es una disciplina profesional impartida de forma mundial, que informa a los solicitantes de la información financiera de una empresa, ya sean internos o externos, sobre la obtención de los recursos y como los utiliza, plasmándolos en documentos llamados estados financieros.

Contabilidad

La contabilidad es una técnica que se utiliza para obtener, clasificar, valuar y registrar las operaciones que afectan a una entidad económica. Y a su vez se encargan de generar y revelar los estados financieros de forma ordenada y estructurada.

Finanzas

Las finanzas son un área de la contaduría encargada de optimizar la aplicación de los recursos, las finanzas no solo pueden estar presentes en una empresa o un corporativos, las finanzas pueden presentarse en muchos ámbitos incluidos el personal las internacionales o las publicas.

Activos

Los activos son los derechos y bienes con los que cuenta una empresa estos deben de estar identificados y cuantificados en términos monetarios en los estados financieros, de ellos se esperan obtener beneficios futuros. Los bienes de la empresa que no generan un beneficio futuro no deben reconocerse en los estados financieros. Y se dividen en circulante y no circulante.
Compartir