Diccionario de Productos Financieros

Productos Financieros

Este diccionario tiene el fin de explicar las palabras de forma clara y sin tecnicismos.
Este diccionario de productos financieros se actualiza conforme se actualice el blog. Cada nueva palabra que veamos en el blog, que requiera definición la anexaremos a este diccionario. Con esta modalidad, incluiremos palabras relevantes y de importancia.
Este blog no esta ordenado de forma alfabética. Como se menciona antes se anexan preguntas conforme avanzan las actualizaciones del blog. Si deseas conocer el significado de una palabra especifica puedes localizarla utilizando el atajo de teclado CTRL+F, y en el recuadro buscar la palabra.

Crédito

Disposición de efectivo otorgado por una institución financiera, que establece un tope y un determinado tiempo para devolverlo.

Tarjeta de credito

Instrumento de disposición de efectivo, por medio de una tarjeta plástica, otorgada por una institución financiera, por medio de esta tarjeta la institución financiera nos otorga un credito con determinadas condiciones para devolver el dinero.

Tarjeta de débito

 Instrumento de disposición de efectivo, emitida por una institución financiera, por medio de esta tarjeta podemos hacer uso de nuestro propio dinero.

Tarjeta de nomina

Instrumento de disposición de efectivo, otorgada por una institución financiera, por medio de esta tarjeta nuestro empleador deposita nuestro sueldo.

Cuenta bancaria

Producto financiero que ofrece una institución financiera, por medio de esta cuenta podemos hacer depósitos de efectivo.
 
Compartir