Es necesario tener una tarjeta de crédito.

tarjetas de credito emitidas por diferentes bancos

¿Necesito una tarjeta de credito?

Cuando hablamos de créditos lo mas probable es que nos llegue a la mente mente las tarjetas de crédito, esas tarjetas con las que podemos pagar en el oxxo, comprar por Internet o retirar una determinada cantidad del cajero automático, ¿pero  es necesario contar con una tarjeta de crédito?

Te puede interesar: que es una tarjeta de credito

La respuesta es SI, si necesito un a tarjeta de credito

Y ahora mismo te voy a decir por que, una tarjeta de crédito no solo es un medio de disposición de efectivo, también es la llave para generar nuestro historial crediticio, cuando nosotros le damos un buen uso a una tarjeta de crédito lo mas probable es que en un futuro las instituciones financieras nos autoricen un crédito para una casa o un carro.
tarjeta de credito

Razones para solicitar una tarjeta de credito

Puede ser que nosotros pensemos que no necesitamos una tarjeta, por que no necesitamos historial crediticio o simplemente por que no pensamos comprar nada a crédito, pero te puedo decir que una tarjeta de crédito usada correctamente, aparte de generarte historial crediticio, puede ser gratis, así es puedes usar una tarjeta y nunca pagar un solo peso, por su uso.
El principal problema de las tarjetas de crédito y la mala fama que tienen, es por la desinformación de los mismos usuarios, en muchos casos los usuarios suelen llegar al tope del crédito ese mismo día que les entregaron su tarjeta y al no poder pagar la misma, la dejan de pagar y le dan mala fama.
Como recomendación personal les digo estudien bien el funcionamiento de las tarjetas, y no solo estudien las diferentes tarjetas del mercado para que elijan la que les conviene.
Si deseas saber mas sobre las tarjetas deja tu comentario.
Compartir