Por que NO es buena idea ahorrar dinero bajo el colchon

guardar dinero bajo el colchon

Guardar dinero bajo el colchón

En esta ocasión quiero hablar, sobre uno de los métodos mas antiguos que usan las personas para ahorrar, y por que este sistema no es del todo bueno cuando ahorras por un largo periodo de tiempo.

Para muchas personas, el ahorrar dinero bajo el colchón, es sin duda una forma de conseguir un dinero para poder usarlo después, en unas vacaciones o comprarse algo.
Pero sabias que ahorrar bajo el colchón es de las peores formas que existen para ahorrar, y que en verdad no estas ahorrando, sino estas perdiendo dinero por cada día, semana o mes que pasa tu dinero bajo ese colchón. Claro que hay situaciones en las que ahorrar de esta forma sirve y solo son 2 de las cuales mas adelante te hablare.

ahorros bajo el colchon

Por que es malo guardar dinero bajo el colchón

Primero voy a hablar, el por que es malo ahorrar de esta forma.

¿Alguna vez has oído hablar sobre la inflación? Bueno la inflación es el aumento sostenido de los precios. PERO ESTO QUE QUIERE DECIR. Bueno esto quiero decir que lo que cuesta hoy un producto en un mes, ese producto no costara lo mismo al siguiente mes, sino que sera mas caro, por eso cada vez que vas al mercado o compras el gas es mas caro, si en un país no existiera inflación los precios no aumentarían, en cambio en un país con alta inflación, los precios son muy variables y con tendencias a aumentar y desgraciadamente para el caso de México estamos en la segunda opción.
Por que todo esto, para decir el por que no conviene ahorrar de esta forma, es fácil por que si tu por ejemplo quieres comprar un determinado producto con tu ahorro el dinero que guardes hoy no costara lo mismo que en un año, este valor estará depreciado y tendrás que poner mas dinero del que costaría realmente el producto.

Como garantizar el valor de tu ahorro

Por eso es recomendable, siempre ahorrar en una institución que como mínimo te garantice un rendimiento anual del equivalente a la inflación anual, de esta forma te aseguras que tu dinero no perderá valor.

TE PUEDE INTERESAR: Que es una tarjeta de credito

Cuando SI es recomendable ahorrar bajo el colchon

En que casos si funciona ahorrar de esta forma? Como dije anteriormente solo funciona para 2 situaciones:

  1. En la primera. Es cuando la persona le tiene miedo a las instituciones financieras y no le importa perder el valor de su dinero, solo quiere tenerlo a la vista y saber que puede usarlo en el momento que así lo dese. Por eso muchos banco en su publicidad de cuentas de ahorro ofrecen este sistema, «Cuentas de ahorro con dinero a la vista y disponibilidad inmediata». Con esto tratan de dar seguridad a las personas, que su dinero siempre estará disponible.
  2. En la otra es cuando quiere ahorrar para algo que vas a poder comprar en los días siguientes, una semana dos máximo, solo quieres tenerlo y gastarlo muy pronto.
tarjeta de ahorro
Gracias por leer recuerden si tienen alguna dudad, pueden comentar.
Compartir