Porque sigo en buro de crédito si ya pague mi deuda

Por que sigo en buro de credito

Por que sigo en buro de credito

Hace un tiempo hable, de el tiempo que tarda buro de crédito en actualizar sus bases de datos, de igual forma explique los tipos de problemas que se pueden presentar al momento de actualizar los datos y que hacer para que se limpie nuestro reporte de buro de crédito especial si ya pagamos.

Te puede interesar: Cada cuanto tiempo se actualiza Buro de Crédito

Pero me falto explicar un tipo de situación, que se puede presentar, al momento de realizar el pago del adeudo. Y estoy realizando una entrada exclusiva por que es una duda muy común en los usuarios.
La pregunta que me hacen es ¿Ya realice el pago de mi tarjeta o cualquier otro crédito pero continuo con clave roja en buro de crédito?
 
reporte de buro de credito pagado

Que son las claves en el reporte especial de buro de crédito

Para empezar, voy a aclarar, que es una clave roja,  en términos simples y vulgares, significa que eres un mal pagador y que no eres candidato a nuevos créditos.

Por que no me quitan la clave roja

 

Pero ahora si ¿por que continuas con clave roja si ya pagaste? 

La respuesta es muy simple, pero es desconocida para la mayoría, entonces de este desconocimiento se aprovechan los despachos o las instituciones financieras.
Te has preguntado por que te ofrecen oportunidades de pago con el 70% de descuento, bueno por que aparte de que ellos recuperan el crédito sin intereses, esto quiere decir el total de lo que te prestaron, ellos tienen el derecho de dejarte en buro de crédito hasta por 6 años ya que no realizaste el pago del crédito como estaba estipulado en el contrato.
claves de buro de credito
Entonces en términos simples, cuando realices el pago de una deuda, asegúrate de realizar el pago total de tu adeudo, por que si tu les permites que te realicen un ajuste a tu crédito para que pagues menos. Si liquidaras el adeudo, pero continuaras en buro de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *