Que es Contaduría, cuales son sus áreas y su alcance

que es contaduria

Que es la contaduría.

La contaduría es una disciplina profesional impartida de forma mundial, que informa a los solicitantes de la información financiera de una empresa, ya sean internos o externos, sobre la obtención de los recursos y como los utiliza, plasmándolos en documentos llamados estados financieros.

Alcance de la contaduría.

La contaduría es una disciplina que tiene la obligación de presentar información financiera, con el fin de tomar decisiones.

Áreas de la contaduría.

La contaduría es una disciplina que se conforma de diferentes áreas, cada una igual de importante y con responsabilidades propias a la hora de emitir la información financiera. Las diferentes áreas son:

Contabilidad.

Técnica que se encarga de recopilar, clasificar, valuar y registrar los movimientos de una entidad, en los estados financieros.

Finanzas

Analiza la información financiera emitida por la contabilidad, con base en la información se encarga de interpretar los estados financieros y proyectar las inversiones y relaciones comerciales.

Fiscal

Área destina a generar la estrategia de pago de contribuciones.

Auditoria

Área examinadora de la empresa que se encarga de generar políticas y programas de la información financiera y el control interno. Dictamina las diferentes áreas de la empresa y emite una opinión pasmada en un informe.

Costos

Se encarga de clasificar los costos del producto tomando en cuenta la mano de obra, materia prima y otros gastos directos o indirectos.

Presupuestos

Se encarga de generar los estados financieros proyectados con base en la planeación y estrategia tomada por la entidad para proyectar las ventas, costos, gastos y impuestos.
Compartir