Que es Vishing y como evito caer en el.

que es vishing

Fraude financiero Vishing

Alguna vez has recibido alguna llamada diciéndote que te ganaste un premio por usar tu tarjeta de crédito, o que has realizado compras con tu tarjeta, pero que tu no realizaste, y te piden unos datos para verificar la información, si has contestado que si déjame decirte que has sido victima de vishing.

Pero ¿que es vishing?

El vishing es un tipo de fraude financiero que opera a través de llamadas telefónicas, donde supuestos empleados de tu institución financiera,  te comentan que has ganado algún premio, o que tu cuenta tiene cargos no realizados por ti, y que puedes solucionarlos fácilmente con un poco de información que les proporciones, esta información puede ser proporcionada directamente en la llamada o te envían un mensaje con una supuesta liga bancaria. Lo raro de esto es que las paginas bancarias falsas, solo son diferentes de las verdaderas en las direcciones web, por lo que debes de estar muy al pendiente de estas, a continuación te presento dos ejemplos una con la dirección de Bancomer correcta y otra falsa.
DIRECCIÓN CORRECTA
direccion bancaria completa
Como puedes ver la dirección muestra un candado de encriptado, y la dirección correcta. En el siguiente ejemplo se muestra como se ve una supuesta liga bancaria, en donde te piden datos para realizar el fraude.

Te puede interesar: Que es el TRASHING

DIRECCIÓN FALSA.
Direccion bancaria falsa
Como puedes ver nada que ver una con otra.
Recuerda que ninguna institución te pedirá datos personales, y si esto pasa coméntales que tu llamaras a la institución para verificar lo que te están diciendo.
Compartir