Qué hacer después de la entrevista de trabajo

En esta entrada te decimos que debes hacer después de presentarte a una entrevista de trabajo, y cuales son los motivos por los que NO te llaman.
No me llaman después de la entrevista de trabajo

No me llaman después de la entrevista de trabajo

Llega por fin el día, te presentas bien preparado y bañado a la entrevista de trabajo, el reclutador se ve satisfecho con la entrevista y te comenta que se pondrá en contacto contigo en el transcurso de la semana, pero pasan los días y no hay señales del reclutador, comienzas a pensar que fallaste en la entrevista y que posiblemente seleccionaron a alguien mas, pero no estas seguro de lo que pueda estar pasando realmente. ¿Entonces que debes hacer?

Te puede interesar: Que es una entrevista de trabajo

Por que no me llaman después de la entrevista de trabajo

Estoy seguro que la mayoría de nosotros, nos hemos hecho esta pregunta.
¿Por qué no me llaman, si la entrevista fue perfecta?
Bueno déjame decirte, que la mayoría de reclutadores revisan alrededor de 120 CV cuando ofertan una vacante, de estos CV seleccionan por lo menos 15 para entrevista, por este motivo tu entrevista tiene que ser perfecta para conseguir el empleo, así que no te sientas rechazado si no te llaman de inmediato pueden estar ocurriendo cosas dentro de la empresa que están atrasando el proceso de selección.

Causas por las que no me llaman después de la entrevista

  • El jefe de área que solicito la vacante, esta de vacaciones.
  • Están postergando el periodo de contratación, por periodos vacacionales como fin de año.
  • Se continúa haciendo entrevistas internas o externas.
  • El capacitador se encuentra capacitando a otros empleados.
  • Entre otras.

Que hacer si no te llaman después de la entrevista.

Por eso cuando esto pasa, lo mas recomendable es no quedarnos con la duda y ser nosotros los de la iniciativa, la mejor forma de preguntar es por correo electrónico de esta forma no le quitamos tiempo ni interrumpimos al reclutador si esta trabajando. En este correo electrónico lo ideal es preguntar por como va el proceso de selección, en que etapa se encuentra y no decir o preguntar si sigues en el proceso eso puede incomodar.
Si pasadas 48 horas no hay respuesta al correo electrónico entonces si es momento de comunicarse y hacer la misma pregunta ¿Cómo va el proceso de selección?, de igual forma puedes mencionar que sigues con la disponibilidad y estas interesado en ser parte de la empresa. Trata de no presionar al reclutador esto es muy importante.
Con esto vas a estar al tanto del proceso de selección y ya no te quedaras con la duda.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio