Que son las Finanzas, cuales son sus objetivos y que tipos existen

que son las finanzas

Que son las Finanzas

Las finanzas son un área de la contaduría encargada de optimizar la aplicación de los recursos, las finanzas no solo pueden estar presentes en una empresa o un corporativos, las finanzas pueden presentarse en muchos ámbitos incluidos el personal las internacionales o las publicas.

Definición de Finanzas

“las Finanzas se relacionan con la optimización de los recursos monetarios de la entidad” Luis H. Levy.
Las finanzas son una disciplina que se encarga de administrar y obtener los recurso de una empresa y a su vez optimiza el uso de la aplicación de los mismos, con el fin de obtener utilidades y agregar valor a la empresa . Contador Millennial – Alex Villavisencio

Objetivo de las Finanzas

El objetivo de las finanzas es aprovechar los recursos de una empresa y aprovecharlos de la mejor manera para obtener utilidades.

Tipos de finanzas

Corporativa

Las finanzas corporativas son las que se dan en las empresas y su objetivo es generar utilidades aprovechando sus recursos.

Personal

Las finanzas personales son las que se dan a nivel personal estas tienen el objetivo de satisfacer necesidades como puede ser la alimentación el ahorro los lujos etc. A través de un salario.

Gobierno

Las finanzas en el gobierno se dan en los programas de ingresos y egresos, ya que el gobierno debe aprovechar los recursos recolectados por impuestos, derechos, mejoras etc. Y aplicarlos a los programas sociales, seguridad etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *