Trabajadores de aplicaciones que impuestos deben pagar y por que.

Que impuestos deben pagar los trabajadores de aplicaciones y por qué deben pagarlos.

En esta entrada te decimos que impuestos deben pagar los trabajadores de aplicaciones, y lo mas importante porque deben pagarlos, también te decimos cual es el fundamento legal de estos impuestos.

¿Qué son los impuestos?

Son pagos que las personas deben hacer al estado, para que este pueda hacer frente a los gastos públicos, como lo son la seguridad, el alumbrado publico o las mejoras en carreteras.

¿Quiénes son los trabajadores de aplicaciones?

Son todas aquellas personas que realicen actividades económicas, por medio de una aplicación, estas actividades principalmente son la entrega de alimentos o el transporte de personas.

¿Quiénes pueden ser trabajadores de aplicaciones?

No existen requisitos específicos para ser trabajador de aplicaciones, ya que en primer lugar no perteneces a ninguna institución, solo ofreces tus servicios para realizar ciertas actividades que las aplicaciones necesitan, como lo son entregar comida, hacer favores, realizar compras o transporte de personal.

En pocas palabras cualquier persona puede realizar estas actividades y ser un trabajador de aplicaciones.

¿Por qué deben pagar impuestos los trabajadores de aplicaciones?

No hay una distinción de personas para la Ley del Impuesto sobre la Renta todas las personas son iguales si residen en México y obtienen ingresos en el país. Por lo tanto, si tu obtienes ingresos por este tipo de actividades debes pagar impuestos.

En otras palabras, por el simple hecho de ganar dinero en el país estas obligado a pagar impuestos sin importar la actividad que realices. Puedes vender dulces, ser empleado de una fabrica o trabajador de aplicaciones debes contribuir al gasto público.

¿Qué impuestos deben pagar los trabajadores de aplicaciones?

Pueden existir diferentes impuestos que deben pagar las personas por trabajar para aplicaciones pero los más importantes son:

IVA

Debido a que la actividad que realizas esta sujeta al IVA. Debes entregar esta parte de tus ingresos al estado ya que el IVA es un impuesto indirecto esto significa que nunca fue tu dinero, aunque debes tener en cuenta que hay un beneficio fiscal que te permite no pagar impuesto si la plataforma retiene por ti el impuesto.

ISR

Otro impuesto que debes pagar es el Impuesto Sobre la Renta. Este impuesto se determina según nuestros ingresos, mientras mas ganes mas pagas. Recuerda que este impuesto también puede ser retenido por la plataforma, pero debes estar seguro de eso.

¿Cuál es el fundamento legal de los impuestos de los trabajadores de aplicaciones?

El fundamento del pago de estos impuestos se encuentra en el Artículo primero de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Este artículo especifica que personas deben pagar impuestos.

Compartir