Que es el TRASHING, y como evitar caer en el

En esta entrada te decimos que es el Trashing y como puedes evitar caer en este tipo de fraude financiero, en su forma personal y informática.
que es el trashing

Trashing fraude financiero

Entre los diferentes tipos de fraudes financieros, nos encontramos con uno que es muy común, pero que muy pocos hacemos lo necesario para que no nos ocurra.

Como se da el trashing

El TRASHING, es un fraude financiero, que se da a través de la basura, si así como se escucha de la BASURA. Pero como funciona, cuando nosotros, como usuarios de los servicios financieros recibimos en la comodidad de nuestra casa, estados de cuenta, de domicilio o nosotros mismos sacamos copias a nuestros documentos personales, y sin pensar o pensando que no va a pasar nada, los tiramos a la basura, ahí es cuando se da el fraude.

documentos personales trashing
Nosotros no sabemos quienes revisan nuestra basura, y si nosotros dejamos por ejemplo nuestra copia de IFE ellos fácilmente pueden hacer uso de ella y solicitar un crédito u otra cosa.

Te puede interesar: Que es una tarjeta de credito

Que es el trashing en informática

El trashing en informática se da de la misma forma, buscando en la basura pero en este caso en la papelera de reciclaje de nuestra computadora, también se puede dar cuando los espías roban información de nuestros historiales y archivos temporales.
El trashing informático se puede dar de diferentes formas:

  • Cuando nos infectamos por virus.
  • Cuando prestamos nuestro equipo a conocidos y buscan en nuestra información.
  • Cuando mandamos a reparar nuestro equipo y los técnicos buscan de mas.
  • Cuando entra un espía en nuestro equipo.
Espero que todo este claro, la única forma de solucionar este fraude, es rompiendo toda nuestra información personal y financiera antes de tirarla a la basura, yo se que muchos hacemos esto pero también muchos no lo hacen.
Gracias por leer recuerda comentar.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio