Cada cuanto tiempo se actualiza Buro de Credito

En esta entrada te decimos cada cuanto tiempo se actualiza tu reporte de crédito en el buro de crédito, ademas te decimos que no sales.
cada cuando se actualiza buro de credito

Actualizaciones de buró de crédito

El día de hoy voy a aclarar una de las dudas mas frecuentes en los usuarios ¿Cada cuanto tiempo se actualiza buro de crédito?

Sin duda esta es una de las preguntas mas comunes que me hacen, y es normal no todas las personas conocen del tema, es mas muchas personas no conocen lo que es buro de crédito, y desde ahí estamos mal, falta en este país un poco de cultura financiera, y es cierto que la CONDUSEF hace diplomados y edita libros y revistas del tema pero no es suficiente, ya que esta información no esta llegando a todos.

Por que no me borran de buro de crédito?

La pregunta que me realizan es la siguiente. ¿Por que si ya pague mi tarjeta sigo apareciendo en buro de crédito?

Hay dos posibles respuestas a esta pregunta la primera la resolveré en esta nota y la segunda no, ya que hablare mas a fondo del tema próximamente.

por que no me borran de buro de credito

1.- Realice el pago total de mi deuda y no se ve reflejado el cambio en mi reporte, la respuesta a esta pregunta, es sencilla, solo hay que esperar 40 días naturales, para que el banco o la institución realice el cambio en el reporte de buro de crédito, si no se realiza después de esos 40 días se recomiendo llamar a la Unidad Especializada De Atención a Usuarios (UNE) de la institución financiera y levantar un reporte, hay que recordar que la institución tiene que brindar un numero de folio de la llamada, esperar nuevamente 40 días y comprobar el reporte y si continua sin haber cambio lo mas recomendable es acudir a CONDUSEF (Posteriormente realizare un post de como acudir a condusef)

2.-La segunda opción es cuando realizamos el pago por medio de un despacho o con un arreglo con el banco pero como lo dije de este tema hablare después por que es mas complejo. Consulta la información en el siguiente link

Te puede interesar: Por que sigo en buro de crédito si ya pague mi deuda.

Recuerda que puedes localizar la UNE de tu institución financiera en el estado de cuenta o aqui.

reporte de buro de credito

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio