Nueva forma de cancelación de CFDI 3.3

En esta entrada te guiamos paso a paso por la nueva forma de cancelación de CFDI, ademas te decimos cuando no aplica este procedimiento.
como se cancela un cfdi 2019

Como cancelar un CFDI en 2019

Hace muchos meses el SAT nos notifico las nuevas bases para poder cancelar un CFDI y así poder evitar malas practicas de parte de unos contribuyentes que utilizaban el sistema a su favor. El día 1 de Julio de este año, entraría en vigor la modificación del articulo 29-A del CFF, en el cual se establecen las nuevas bases para poder cancelar un CFDI. Por recomendación de los certificadores autorizados y los contribuyentes se emitió una prorroga en la regla 2.7.1.38 de la RMF, quedando la fecha para entrada en vigor el día 1 de noviembre del 2018.

Cuando entra en vigor el nuevo método de cancelación de CFDI?

No hay fecha que no se cumpla, y este primero de noviembre de 2018 si se tendrán que ajustar los contribuyentes a las nuevas normas para cancelar un CFDI, ya no hay mas prorrogas, pero no te preocupes en Contador Millennial te decimos cuales son las nuevas condiciones que debes cumplir para evitar infracciones del SAT.

Proceso de cancelación

Para poder cancelar un CFDI, primero se tiene que avisar al receptor la intención de cancelar el CFDI y solo si este acepta procederá la cancelación, la notificación se realiza a través del buzón tributario así que si no cuentas con acceso al buzón tributario, te recomendamos visitar el siguiente enlace y actualizar tus datos para dar de alta el buzón tributario.

Cuando el contribuyente reciba la notificación de cancelación, contara con 72 horas para autorizar o rechazar la cancelación, en dado caso de que no conteste se dará por entendido y se cancelara. La forma de aceptar o de negar la cancelación se realizar de igual forma a través del buzón tributario.

Hay que recordar que no todas las cancelaciones necesitan solicitud. Existen algunas excepciones que te decimos continuación:

En que casos no aplica este nuevo método de cancelación de CFDI.

  • Cuando la cancelación se hace en un máximo de 72 horas de la emisión de la factura.
  • Cuando el CFDI sea hasta 5000 pesos
  • Cuando sean expedidos a contribuyentes del RIF
  • Cuando la factura sea emitida por medio de factura fácil.
  • Cuando el CFDI sea emitido al publico en general
  • Cuando amparen información de pagos y retenciones.

Con esto esperamos que estés actualizado con estos nuevos cambios para cancelar facturas electrónicas.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio