Usuarios Internos de la contabilidad

usuarios internos de la contabilidad

En una empresa existen diferentes personas, organismos, instituciones que por alguna razón necesitan saber como se encuentra la empresa con el paso del tiempo, a estas personas, instituciones y organismos se les conoce como usuarios de la contabilidad y se dividen en dos grandes grupos los internos y los externos en este post te enseñaremos cuales son los usuarios internos y próximamente te hablaremos de los externos así que te invitamos a estar al pendiente de este blog. 

Que es la contabilidad. 


La contabilidad es una técnica que ayuda a los negocios a desarrollarse, de forma ordenada y supervisada. La contabilidad genera información que es de vital importancia para los usuarios de la información ya sean internos o externos, con esta información estos usuarios pueden tomar decisiones del futuro del negocio. 

Te puede interesar: Que es la contabilidad electrónica y cuando se envía.

Definición de contabilidad. 


La contabilidad es una técnica que se utiliza para obtener, clasificar, valuar y registrar las operaciones que afectan a una entidad económica. Y a su vez se encargan de generar y revelar los estados financieros de forma ordenada y estructurada, para una correcta toma de decisiones, que ayuden a obtener más utilidad. 




Que son los usuarios de la contabilidad. 


Los usuarios de la contabilidad son personas o instituciones, que necesitan saber como se encuentra la empresa financieramente hablando

Tipos de usuarios de la contabilidad 


Existen dos tipos de usuarios de la contabilidad los internos que son los que pertenecen a la empresa y trabajan para ella. Y los externos que necesitan saber como esta la empresa para poder ofrecer prestamos o cobrar impuestos y no pertenecen a la empresa. 

Usuarios internos de la contabilidad. 


Los usuarios internos de la contabilidad son aquellos que pertenecen a la empresa y a quienes les importa que la empresa crezca sanamente, estos usuarios internos se encuentran en cada uno de los niveles de la empresa desde los dueños hasta los trabajadores. 




Objetivo de los usuarios internos de la contabilidad. 


El principal objetivo de estos usuarios es tomar decisiones con respecto a la empresa y de esta forma hacerla crecer. 

Ejemplos de usuarios internos. 


Dueños. 


Son las personas que confiaron en la empresa y la pusieron en marcha ellos esperan como usuarios, los estados financieros y así conocer si el ejercicio dará un resultado a favor o negativo. Ellos se encargan de vigilar que se cumplan las diferentes metas de utilidades. 

Accionistas. 


Al igual que los dueños son personas que apoyaron el proyecto con capital y esperan los mismos resultados que la empresa tenga un resultado favorable. 

Administrador. 


Son trabajadores de la empresa que necesitan la información para tomar decisiones y evaluar los objetivos de la empresa. 

Trabajadores. 


Son todas aquellas personas que se encuentren trabajando para la empresa ellos necesitan saber como se encuentra la empresa para trabajar tranquilamente sabiendo que en la quincena su sueldo estará depositado. 




Por que son importantes los usuarios internos de la contabilidad. 


Los usuarios de la contabilidad internos son importantes por que de ellos depende el funcionamiento y la toma de decisiones de la empresa, gracias a ellos la empresa puede funcionar.


Publicar un comentario

0 Comentarios