Mi contabilidad SAT como funciona, quienes pueden utilizarlo y cuáles son sus ventajas

Mi contabilidad SAT como funciona, quienes pueden utilizarlo y cuáles son sus ventajas.  contador millennial
Mi contabilidad SAT como funciona, quienes pueden utilizarlo y cuáles son sus ventajas.  
Te aclaramos todas las dudas sobre mi contabilidad del SAT, y te decimos cuales son sus ventajas así como quienes pueden utilizarlo y como presentar tus declaraciones.

Te preocupan los cambios en la eliminación de clasificación de CFDI del aplicativo mi contabilidad, desconoces como funciona y quienes pueden utilizar mi contabilidad, en esta entrada te contamos cuales son las ventajas de presentar tus declaraciones en este aplicativo y como utilizarlo. 

Que es mi contabilidad. 


Es un aplicativo que nos permite presentar nuestras declaraciones de forma fácil y gratis, con este aplicativo del SAT podemos precargar comprobantes fiscales de ingresos y egresos del periodo. 

Como funciona mi contabilidad SAT. 


El funcionamiento de este aplicativo se basa en la presentación de las declaraciones de las personas físicas con actividad profesional, profesionales y arrendamiento de forma fácil, con el beneficio de no presentar DIOT y contabilidad electrónica. 





Como utilizar mi contabilidad del SAT. 


El uso de la aplicación es bastante sencillo, basta con ingresar aquí. Y ingresar con nuestra E-firma seleccionamos nuestras obligaciones y basta con llenar los campos obligatorios. 

Como entrar a mi contabilidad. 


La forma mas fácil de ingresar al sitio es por medio de este Link, o buscando mi contabilidad SAT en el buscador de Google por lo general es el primer resultado. 

Infografia sobre aplicativo Mi Contabilidad del SAT - Contador Millennial
Infografia sobre aplicativo Mi Contabilidad del SAT 



Mi contabilidad para personas físicas. 


Mi contabilidad es un aplicativo emitido por el SAT para facilitar la presentación de la declaración, las personas físicas que pueden usar este aplicativo son las siguientes. 

Actividad empresarial y profesional 


En este apartado existen dos posibilidades, si tienes ingresos menores a dos millones en el ejercicio, puedes optar por presentar tus declaraciones en MIS CUENTAS o en MI CONTABILIDAD. 

Si deseas saber mas de mis cuentas puedes revisar este post. 

Si tienes ingresos hasta cuatro millones de pesos, puedes usar mi contabilidad y contar con el beneficio de NO presentar DIOT y contabilidad electrónica. 

Por otro lado la regla 2.8.1.24 de la resolución miscelánea 2019, nos especifica que si tenemos ingresos mayores a los cuatro millones debemos presentar DIOT y contabilidad electrónica mensual. 

Si deseas conocer cuando se envía la contabilidad electrónica y que documentos la conforman te invitamos a consultar este articulo. 

Las personas que obtengan ingresos por arrendamiento. 

Las personas que obtengan ingresos por arrendamiento, hasta abril del 2020 existía la posibilidad de presentar declaraciones en mis cuentas pero esta facilidad termino y se debe presentar por este medio. 

Adiós al clasificador de CFDI de mi contabilidad. 


La presente resolución miscelánea elimino el clasificador de CFDI de mi contabilidad, lo que nos facilitaba la presentación de nuestra declaración de forma automática, esto por motivos del derecho fiscal a la libre presentación de nuestras contribuciones, es entendible pero este cambio deja a muchas personas acostumbradas a esta forma de presentación con dudas. 

Por un lado nosotros debemos clasificar nuestros CFDI y sumar nuestros ingresos y deducciones. 

Me afecta la eliminación del clasificador como persona física. 


No, si tienes idea de acumular ingresos, pero si no tienes idea si te afecta, además el no presentar la declaración de forma automática quita el privilegio de NO enviar DIOT y Contabilidad electrónica, aunque este tema se aclaro y se seguirá contando con este beneficio. 

Ventajas de mi contabilidad SAT 


  • No enviar la DIOT 
  • No presentar contabilidad electrónica mensual, aunque es recomendable llevarla para poder aclarar futuras situaciones. 





Como hacer mi contabilidad en el SAT. 


Existen diferentes formas de llevar nuestra contabilidad electrónica. 

Proveedores autorizados. 


Los proveedores autorizados son aquellos que tienen convenio con el SAT para emitir comprobantes fiscales, pero que no tienen relación al SAT 

Mis cuentas. 


En la aplicación mis cuentas se encuentra con el apartado Mi contabilidad que te permite llevar tu contabilidad electrónica. 

Mi contabilidad.


Te da la posibilidad de llevar tu contabilidad electrónica de forma gratuita en el apartado de ingresos y egresos.





Publicar un comentario

0 Comentarios