Las 4P de la mercadotecnia PROMOCIÓN

En esta entrada te explicamos TODO sobre las 4P de la mercadotecnia, nos enfocamos en las variables de la PROMOCIÓN y te damos ejemplos.
las 4p de la mercadotecnia promocion

Promoción

Las 4P de la mercadotecnia hacen referencia al mezclado de variables que necesita una empresa para sobresalir, si la empresa falla en alguna de estas, lo mas probable es que la empresa fracase.
Esta mezcla de mercadotecnia la definió en 1960 el profesor de contabilidad E. Jerome McCarthy, en esta teoría explica que la mezcla se da cuando existe un producto que satisface las necesidades de los consumidores, pudiendo ser este tangible o intangible, bien o servicio. Que se distribuye por los canales de distribución correcta y con un plan de promoción adecuado que ayude a colocar el producto en el mercado, y todo esto a un precio adecuado para el consumidor.
Mezcla de mercadotecnia

Las 4P de la mercadotecnia son:

  • PRODUCTO
  • PRECIO
  • PLAZA
  • PROMOCIÓN.

Que es la PROMOCIÓN en la mercadotecnia

La promoción es la forma en que la empresa da a conocer su producto al publico objetivo, haciéndose valer de diferentes estrategias que lo ayuden a posicionar en el mercado y tratando que las personas recuerden el producto.

Te puede interesar: Las 4p de la mercadotecnia PRECIO

Variables de la promoción 

Fuerza de ventas

La fuerza de ventas hace referencia a las ventas personales o face to face. En este caso se vende y se posiciona el producto de forma directa.

Publicidad

La publicidad se basa en la divulgación del producto por diferentes medios, con un solo fin posicionar el producto.

Marketing digital

Se refiere a la nueva etapa de la mercadotecnia tradicional y se vasa es beneficiarse de los diferentes medios digitales como pueden ser redes sociales, influencers, para posicionar el producto.

Mercadotecnia tradicional

La mercadotecnia tradicional abarca la divulgación del mensaje y la colocación del mismo por medios tradicionales como pueden ser televisión, radio, revistas etc.

Preguntas que ayudan a nuestra promoción

Antes de lanzar nuestro producto al mercado, debemos establecer una campaña de promoción, pero tenemos que tener cuidado ya que no cualquier tipo de promoción nos puede ayudar, debemos elegir la que mas se adapte a nuestro producto y para eso podemos hacernos unas preguntas.
¿Sabemos que tipo de promoción uso nuestra competencia?
¿Nuestro producto requiere impacto digital?
¿Necesitamos marketing de guerrilla?
¿Tenemos datos históricos de campañas de promoción que nos funcionaron antes?
¿Necesitamos los servicios de una agencia especializada?
Si necesitan los servicios de una agencia digital especializada en estrategias de promoción, les recomendamos Agencia Digital Pixifin, son altamente recomendados y son nuestros socios comerciales.

Tendencias de promoción digital.

En la actualidad los medios de promoción tradicionales como pueden ser la televisión la radio o las revistas, están quedando obsoletas, esto no significa que no sirven solo significa que las cosas están cambiando.
En la actualidad las mejores campañas de promoción se realizan por medio de redes sociales y sus influencers o creadores de contenido.
En Internet las campañas se pueden segmentar de tal forma que puedes lanzar tu mensaje a las personas exactas ejemplo.

Ejemplo de campaña por Internet

Con una campaña por Internet podemos seleccionar claramente el publico final, esto puede ser personas de treinta años, de sexo femenino que vivan en la Ciudad de México y que estén interesadas en productos de belleza. Tan especifico es que contamos con la seguridad de que el mensaje solo le llegara a ese publico. Esto solo es un ejemplo de segmentación de una campaña aplica para todo tipo de producto.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio