Principales tipos de gastos en una empresa

En este post te decimos cuáles son los principales gastos que se pueden presentar en el funcionamiento de una empresa.
Principales tipos de gastos en una empresa

En este post te decimos cuáles son los principales gastos que se pueden presentar en el funcionamiento de una empresa.

Todas las empresas necesitan realizar gastos para poder realizar su actividad económica. Por ejemplo una empresa necesita gastar en energía eléctrica para hacer funcionar su maquinaria, los gastos son esenciales dentro de una empresa. En este post te decimos cuáles son los tipos de gastos de una empresa.

Aclaración sobre los costos y gastos de una empresa

Lo primero que hay que entender es que dentro de la administración de una empresa existen una rama que se llama contabilidad administrativa, la contabilidad administrativa tiene la finalidad de administrar los costos y gastos. En una empresa los costos y gastos se determinan de forma diferente. En este post el objetivo es realizar una diferencia entre el tipo de los gastos sin tomar en cuenta si son gastos o costos en cualquiera de sus clasificaciones. En otras palabras, tomaremos todas las salidas de recursos de una empresa como gastos para realizar la clasificación de este post.

Si quieres saber más sobre la clasificación de los costos y la diferencia entre costos y gastos puedes leer los siguientes post:

¿Qué son los gastos de una empresa?

Los gastos son salidas de recursos que permiten el funcionamiento y el cumplimiento de los objetivos de una empresa, a través de los gastos se busca incrementar la utilidad de la empresa en un ejercicio contable.

¿Para qué sirven los gastos en una empresa?

Los gastos tienen la finalidad de cumplir los objetivos de una empresa, los objetivos son necesarios para las ventas de la empresa, por ejemplo se necesitan realizar gastos en publicidad, en logística, en la producción, etc. Todos los gastos se realizan con la intención de obtener ventas y así obtener ganancias.

¿Tipos de gastos en una empresa?

Dentro de una empresa existen diferentes tipos de gastos, los gastos deben clasificarse en diferentes rubros:

Gastos indispensables.

Los gastos indispensables son todos los gastos que forzosamente se deben realizar para poder cumplir con el objetivo de la empresa, este tipo de gastos se generan con el funcionamiento regular de la empresa, por ejemplo el pago de sueldos a los trabajadores, la compra de materia prima, la publicidad, el pago de energía eléctrica etc.

En otras palabras, son los gastos necesarios para el funcionamiento de la empresa y que están estrictamente relacionados con las ventas y la obtención de utilidad de una empresa.

Gastos excepcionales.

Los gastos excepcionales son los que se deben realizar forzosamente, pero que no están relacionados con la actividad de la empresa, por ejemplo gastos al recolector de basura, gastos para café de un departamento, etc.

Gastos financieros.

Por último, los gastos financieros son los gastos que pertenecen al ámbito financiero y que básicamente corresponden a intereses y comisiones bancarias, por ejemplo, cuando una empresa solicita un préstamo debe pagar una comisión por apertura, esta comisión corresponde a un gasto financiero, pero también el préstamo cobra intereses por el uso de los recursos prestados este es otro gasto financiero.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio