About Me

Visita agencia digital pixifin

Seguros para perros


Seguros para perros

Los seguros para perros no tienen mucho tiempo en el mercado, en la actualidad es muy común que las personas busquen asegurar a sus perros, ya que los consideran un integrante mas de la familia, los seguros para perros incluyen pólizas que amparan el riesgo de accidentes y enfermedades ha los perros. Existen pólizas que pueden ser multimillonarias en caso de que el perro llegara a fallecer.


Que es un seguro

Contrato mediante el cual una institución aseguradora se obliga a pagar, compensar o reparar, a ti o a los beneficiarios, cuando los hechos que establece el contrato ocurran.

Si quieres saber todo sobre los seguros puedes leer este post.


Elementos de los seguros para perros

Hablando de los seguros que protegen a nuestros perros , existen diferentes elementos o conceptos que hay que tomar en cuenta para saber elegir la mejor opción en cuanto a este tipo de seguro, aquí en Contador Millennial, te decimos en que debes poner atención a la hora de firmar este contrato tan importante.


Recuerda que el contrato de seguros lo componen muchos apartados y muchas letras pequeñas que tienes que leer muy bien. Estas son las leyendas que deben estar presentes en el contrato de seguro de vida.


Siniestro


El siniestro representa la causa o el riesgo que ampara la póliza de seguro, en el caso de seguros para perro, pueden ser por fallecimiento, perdida de perro, accidentes o enfermedad.


Póliza


La póliza es el contrato del seguro en el se explican todas las cláusulas del contrato, a su vez se incluyen los derechos y obligaciones de las partes.


Suma asegurada


La suma asegurada es la cantidad por la cual se esta asegurando al perrito, puede ser una cantidad que solo abarque las medicinas o la cura del perrito, hasta una cantidad por la muerte del mismos.


Prima


La prima es lo que a nosotros como dueños nos va a costar pagar, por mantener asegurado a nuestro perro.


Cobertura


La cobertura hace referencia a lo que queda dentro del contrato, pueden ser cubrir daños o realizar las operaciones necesarias, esto depende de cada póliza.


Exclusiones


Es lo contrario a cobertura son todas esas cláusulas, que liberan a la institución de cumplir con su obligación, del pago de la suma asegurada.


Deducible


Esta cantidad, la aporta el dueño cada vez que es necesario hace efectiva la póliza de seguros.




Consideraciones de los contratos para perros


Al momento de contratar un seguro de vida hay que tener conceptos a considerar, y estos son los siguientes:

  • Los perros de combate a las drogas o a la delincuencia, no pueden ser asegurados por su riesgo.
  • Todos los perros pueden ser asegurados siempre y cuando su edad no sea mayor a doce años.
  • Los peros de cacería tienen condiciones especiales para poder ser asegurados.

Esta información es general y puede haber excepciones en algunas aseguradoras, pero naturalmente esto incrementara el costo de la prima de seguro.


Coberturas de los seguros para perros.


Al momento de firmar un contrato de seguros para perros debemos revisar las coberturas que nos da, como ya lo vimos anteriormente, en este apartado explicare lo mínimo que debe contener una póliza de seguros en cuanto a su cobertura. Recuerda esto es lo mínimo y hay contratos de seguro que pueden tener muchos beneficios extra.


Protección por muerte


La mayoría de las instituciones de seguros ofrecen en sus pólizas el seguro por muerte, y como su nombre lo indica aplica en el caso de que el perro muera, por muerte natural o accidental.


Protección por accidente


Este tipo de clausula garantiza el pago de medicinas y tratamiento médico, hasta por la cantidad pactada en la suma asegurada, los contratos de seguros comienzan con una cantidad de 5000 pesos.


Protección por enfermedad


En este tipo de cobertura la aseguradora asume la obligación de pagar los gastos que se fueron acumulando en el transcurso del tratamiento de la enfermedad, al igual que en el caso anterior la cantidad mínima es de 5000 pesos.


Daños a terceros


Esta cobertura es muy interesante, ya que la aseguradora se hace responsables por posibles daños que tu perro pueda causar a los vecinos, o a personas en general.


Requisitos de contratación


En el mercado existen diferentes requisitos para contratar este tipo de seguro, las principales son:

  • La edad mínima del cachorro para poder ser candidato a seguro es de 6 meses.
  • Al momento de contratar un seguro el perro debe contar con cartilla de vacunación.
  • Elección de tipo de moneda que más nos convenga.
  • Elegir la cantidad asegurada mínima que va desde los 5000 pesos. En caso de que necesitemos una cantidad mayor a los 5000 pesos el perro debe contar con su microchip.
  • IFE.
  • Comprobante de domicilio.
  • Teléfono.

Estos son solo datos generales, unas aseguradoras pueden ser mas estrictas y otras mas exigentes en cuanto a los requisitos de contratación.



Donde puedo contratar el mejor seguro para perros.


Al tratarse de contratos de seguros relativamente nuevos, nosotros recomendamos hacer este tipo de contratos con instituciones financieras reconocidas en el buro de entidades financieras, si se logra encontrar una buena oferta en otro tipo de empresa, es recomendable buscar experiencias y comentarios de otros usuarios que ya cuenten con ese servicio.


Recuerden que Contador Millennial NO recomienda ninguna institución de seguros. Estas opciones son solo ejemplos.


Quien me protege si la aseguradora no quiere cumplir el contrato


Estos seguros al ser relativamente nuevos no se encuentran supervisados al cien por ciento por las autoridades, y muchas veces estos seguros los otorgan empresas que no son financieras, por lo cual acudir a CONDUSEF no es una opción. Pero podemos acudir a Profeco o en el último de los casos, a Defensoría Publica para tratar de resolver estos problemas. Como siempre la recomendación es contratar estas pólizas con instituciones reconocida y confiables.


Se recomienda contratar los seguros para perros


La respuesta es sí, todo ser humano dueño de una mascota debe asegurar a su perro contra enfermedades o accidentes, esto es una responsabilidad que debemos reconocer al momento de adoptar un nuevo animalito. En Contador Millennial no estamos de acuerdo en los seguros por muerte ya que estos seguros muchas veces se utilizan solo para conseguir beneficios de mala fe.

Publicar un comentario

0 Comentarios