Si no uso una tarjeta de crédito debo pagar anualidad

En esta entrada te decimos si debes pagar anualidad de tu tarjeta de crédito, si no la usaste, ademas te damos consejos de uso.
Si no uso una tarjeta de crédito debo pagar anualidad
Muchas personas me preguntaban cuando era asesor financiero por que el banco les cobraba una anualidad si no usaron la tarjeta en todo el año. En este post te enseño por que el banco cobra la anualidad aunque no utilizaste la tarjeta en todo el año.


Que es una tarjeta de crédito.

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero que nos sirve para realizar pagos en diversos establecimientos, sin tener que contar con efectivo.

Cuando si aplica el cobro de anualidad, aunque no se usó.

Esta pregunta tiene dos respuestas cuando si es valido el cobro de la anualidad y cuando no.
En el primer caso y el mas común, en las dudas de los usuarios es cuando si, es legalmente cargado el pago de la anualidad en el estado de cuenta.
Hay que recordar que el banco nos esta prestando un servicio y a este servicio se le incluye un producto que es el plástico, si nosotros no usamos el plástico o el crédito de la tarjeta en un año y aun así el banco nos cobra, te tengo que decir que esta en todo su derecho de hacerlo y es completamente legal, ya que aunque nosotros no usamos el crédito si estamos usando el servicio y este servicio es tener a disposición el crédito en todo el año.
Por lo tanto, aunque no usemos el crédito, si tenemos el servicio disponible y por eso si aplica el cargo de la anualidad.


Cuando no aplica el cobro de la anualidad, aunque no se usó.

El cargo de la anualidad no aplica si la tarjeta no esta activada, ya que no estamos haciendo uso ni del crédito ni del servicio ya que se encuentra como no activo, si un banco te intenta cobrar la anualidad de una tarjeta de crédito que no esta activada acude a CONDUSEF.

Recomendación con la tarjeta de crédito.

Hay que recordar que el crédito, con el que disponemos en la tarjeta no es nuestro dinero sino un préstamo que nos hace el banco, pero que tenemos que regresar a la institución.


Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio