Que son los comerciantes en derecho mercantil y cuales son sus obligaciones

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber sobre los comerciantes, te decimos que son los comerciantes, que es el comercio, los tipos
Que son los comerciantes en contabilidad y cuál es su función mercantil
Que son los comerciantes

En esta entrada te decimos todo lo que debes saber sobre los comerciantes y su función mercantil. Te decimos que son los comerciantes, que es el comercio, el tipo de comerciantes que existe y cuales son sus obligaciones, para poder ejercer el comercio formal.

¿Qué es el comercio?

Son todas aquellas actividades económicas que afectan el comportamiento económico de un país. Estas actividades son activadas y puestas en marcha por los comerciantes en los mercados nacionales e internacionales, gracias a la producción y venta de productos y servicios al público en general.

¿Qué son los comerciante?

Son todas aquellas personas físicas y morales encargadas de elaborar y poner a la venta en el mercado productos y servicios con el fin de activar la economía de un país.

¿Qué son los comerciantes en contabilidad?

Son todas aquellas personas físicas y morales SUJETAS A REGULACION MERCANTIL Y COMERCIAL por el estado. Estas personas son las encargadas de producir y poner a la venta productos y servicios al mercado nacional e internacional.

Es importante aclarar que también son considerados comerciantes las personas que solo distribuyen, mercancía o intermediarios de mercado, no necesariamente debes ser productor para ser considerado comerciante.

Tipos de comerciantes.

Existen dos tipos de comerciantes de importancia mercantil y comercial, el informal y formal siendo el segundo el que se encuentra regulado en materia mercantil.

Es importante aclarar que ambos tipos de comerciantes son importantes para el fortalecimiento económico de un país.

Informal

Son todas aquellas personas que no se encuentran reguladas por las leyes de un país, en su mayoría son establecimientos individuales y familiares.

Formal

Son todos aquellos comercios debidamente establecidos y que cumplen con las leyes y normas establecidas por un país.

¿Quiénes pueden ser comerciantes?

El código de comercia establece tres figuras específicas para quienes quieren ser comerciantes

  1. Personas físicas
  2. Las personas morales.
  3. Personas morales extranjeras debidamente constituidas.

¿Qué hace un comerciante?

El fin es poner en el mercado productos y servicios que puedan ser adquiridos por participantes de comercio (Público en general), con fin de mantener la economía de un país estable.

¿Qué ley regula el actuar de un comerciante?

Toda persona que busque ser comerciante debe contar con la capacidad legal para ejercer comercio y este comercio debe estar dentro de la ley, por lo que hay diferentes leyes que regulan el actuar y comportamiento de estos en diferentes áreas, como pueden ser Ley del seguro social, Ley del impuesto sobre la renta etc. Pero principalmente es el código de comercio.

¿Cuáles son las obligaciones de un comerciante?

Todos los comerciantes debidamente regulados deben cumplir con obligaciones para poder ejercer su derecho a participar en el mercado de forma formal, en esta entrada te decimos cuales son esas obligaciones.

Hola, encantados de conocerte.

Suscríbete para recibir contenido de calidad, cada semana.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Comparte tu aprecio